lunes, 24 de septiembre de 2007

Numerosos intérpretes de Cuba, España y América Latina participan en un disco homenaje al desaparecido cantautor cubano Noel Nicola

Silvio Rodríguez, impulsor de este proyecto, presentará el próximo 16 de Octubre a las 19.00 horas en el Instituto Cervantes de Madrid, 37 canciones de Noel Nicola. El músico dará a conocer todos los detalles de esta interesante iniciativa que surgió cuando supo de la enfermedad del trovador cubano.


Noel Nicola (La Habana, 1946-2005) es considerado músico fundador del movimiento de la Nueva Trova Cubana junto a Pablo Milanés y Silvio Rodríguez quien ha declarado que “Noel fue un fundamental desconocido, una rica sustancia sin revelar que una vez se autonombró trovador sin suerte”. El catálogo de Nicola recoge más de 350 títulos, obras cargadas de lirismo y con un ácido sentido del humor, aunque en su mayoría desconocidas por el gran público.


Chucho Valdés, Pablo Milanés, Tania Libertad, Luis Eduardo Aute, Caco Senante, Amaury Pérez, José María Vitier, Leo Brouwer, Javier Bergia, Ismael Serrano, Omara Portuondo o Silvio Rodríguez entre otros interpretan los temas del catálogo de Nicola en un doble CD.

No hay comentarios: